5 de los Mejores Lugares Turísticos de Venezuela en el 2019

5 de los Mejores Lugares Turísticos de Venezuela en el 2019

Playas, desiertos, montañas, llanos, ríos, bosques, ciudades, puentes, lagos, monumentos… Venezuela lo tiene todo para (aún en tiempos de crisis) recorrerla, cuidarla y amarla.

¿Y qué mejor manera que haciendo un listado de todos los lugares increíbles para visitar y enamorarnos de nuestro país?

Poco a poco al ir escribiendo seguía recordando tantos lugares bellos que tiene nuestro país que fue difícil reducirlos a solo 5. Estos destinos turísticos que hoy te presento están actualizados al 2019.

Así que, no importa si eres mochilero, viajas en familia, con amigos o no quieres salir de la ciudad, a continuación, podrás escoger entre cualquiera de estos increíbles sitios turísticos de Venezuela por estados:

Salto Ángel (Bolívar)

El símbolo del turismo en Venezuela: patrimonio mundial de la humanidad, récord Guinnes por el salto de agua más alto del mundo (979 metros). Este gran destino ubicado dentro del Parque Nacional Canaima es uno de los lugares de Venezuela que sirvió de inspiración para numerosos libros y películas como “UP”.

Ubicado en medio de la selva, los chorros de agua del Salto Ángel caen desde lo alto del Auyantepui, uno de los numerosos tepúyeses del Parque Nacional Canaima. ¿Algo que hace aún más increíble este lugar? El descubrimiento reciente (2013) de la cueva de cuarcita más grande del mundo, en las profundidades de una de las grietas del tepuy.

Los Roques (Dependencias Federales)

Los Roques te ofrece las playas más paradisíacas del Caribe, de aguas turquesa y arena blanca y con una diversidad marina increíble, ideales para viajar y practicar el buceo.

Además de su belleza, el Parque Nacional Los Roques es un archipiélago de numerosas islas y es considerado el parque marino más grande del Caribe con arrecifes de coral casi vírgenes y un mar tranquilo y cálido, lo que lo hace sin duda un excelente destino que visitar en Venezuela.

Isla de Margarita (Nueva Esparta)

Decir Isla de Margarita como un todo no le hace justicia, ya que “la perla del Caribe” tiene demasiadas cosas para ver y disfrutar del turismo. No en vano para muchos encabeza la lista de los lugares turísticos en Venezuela para sus viajes, bien sea en Ferry desde Puerto La Cruz o por vía aérea.

Si el número de 50 playas aptas para el disfrute (Como Playa El Agua, Playa Guacuco, Playa El Yaque o Playa Parguito) no te parece suficiente, súmale castillos impresionantes como el Santa Rosa (La Asunción) y el San Carlos de Borromeo (Pampatar), parques acuáticos como Waterland y el gran Parque El Agua, los centros comerciales más grandes y modernos del Caribe, y mucho más. Además, otra buena opción es visitar las islas cercanas de Coche y Cubagua.

Roraima (Ciudad Guayana)

Este destino selvático ubicado en el estado Bolívar, cerca de la frontera con Brasil, es un destino mochilero por excelencia, el Roraima es una formación geológica de 2810 metros de altura, siendo el sueño de la mayoría de los que les encanta viajar con una mochila en el hombro. Otro dato interesante es que fue inspiración para la novela “El mundo perdido” de Arthur Conan.

Médanos de Coro (Falcón)

No hace falta viajar a África para disfrutar de inmensas dunas de arena, algunas de más de 40 metros de altura. El Parque Nacional Médanos de Coro en el estado Falcón es uno de los lugares turísticos de Venezuela ideales para entrar en contacto con la tierra (enterrarse en ellos es una experiencia fantástica). Algunas personas realizan sandboarding en estos destinos. Además, son de fácil acceso, ya que están -literalmente- en toda la entrada de la ciudad de Coro.

La próxima entrada podría tratarse sobre los mejores lugares turísticos de Venezuela, pero no los más conocidos o emblemáticos, sino esos lugares de los que rara vez oyes hablar pero que están allí, esperando a que los visites.

¡Déjanos en los comentarios si te gustaría conocerlos! Y dinos ¿qué pensaste de estos lugares? ¿Has ido a alguno?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Nombre

1
Hola 👋 Somos Todainfo - Páginas Amarillas de Venezuela.
Introduce el nombre de la empresa o palabra clave del producto o servicio en nuestro buscador y obtén resultados inmediatamente.
Powered by