8 hábitos para aumentar tu creatividad

8 hábitos para aumentar tu creatividad

La creatividad es un dote que tenemos los humanos, para permitirnos desarrollar una idea de forma única y diferente a lo habitual. Ser creativo implica crear algo nuevo, a diferencia de lo que estamos acostumbrados, algunos tienen este don por naturaleza y a otros les cuesta llegar a este objetivo, pero lo importante es tener esa esencia.

Cuando hacemos lo que nos gusta, nos permitimos ser creativos ya sea escribiendo, diseñando, bailando, cantando, etc.
Si adquirimos ciertas costumbres lograremos llegar a lo que queremos, en este caso, la creatividad. Por ello, te recomendamos poner en práctica estos 8 hábitos para aumentar tu creatividad.

Salir de tus fronteras

A veces tratamos de buscar ideas en nuestro sector cuando se puede probar otras áreas, en el caso de los diseñadores, la idea es innovar, sin necesidad de copiar algo que ya existe. Enfócate en explorar diferentes diseños a diferencia de lo que estas acostumbrado a hacer. Si necesitas inspiración, guíate en ilustraciones artísticas o en diseños de los sectores de la industria automotriz, cosmetología, gastronomía, etc.

Buscar la inspiración

Tienes que motivarte para obtener un gran resultado; para ello, debes pasar por diferentes fases, una de ellas, es la investigación y la recopilación de información relacionada con el proyecto que vayas a realizar.

Tener a la mano una libreta

La creatividad no aparece de un solo golpe puede que aparezca haciendo otras actividades como cocinar, escuchar música o leer. Por eso siempre ten una libreta para dibujar o escribir tus ideas.

Escuchar música para inspirarte

La música tiene la capacidad de hacernos sentir emociones, tiene el poder de transmitirnos sentimientos y regresarnos en el tiempo. Así que, lo que quieras comunicar en tu proyecto dependerá del tipo de música que escuches ya sea de alegría o tristeza.

Salir de tu zona de confort y experimentar nuevos retos

No te conformes con lo que ya conoces y sabes hacer, explora nuevos retos. A veces por miedo a lo desconocido nos limitamos y nos quedamos en nuestra zona de confort y para salir de ella, debemos tener la voluntad de romper esas barreras.

Aprender de tus mentores

Nuestro entorno y relaciones tienen un gran impacto en nuestras vidas. Inspírate en las ideas de aquellos lideres visionarios, si te rodeas de gente creativa obtendrás creatividad.

Leer mucho

Un hábito indispensable es la lectura, en ella puedes encontrar bastante inspiración. Al leer ejercitas a tu cerebro a imaginar.

Ver series y películas

Las series y las películas tiene un todo en uno. Tienen lugares, personas, sonidos, música y vestuarios, lo que hace explotar tus ideas creativas y transformarlas en realidad.
El séptimo arte está compuesto de una gran creatividad. Todo el equipo de trabajo nos hace vivir una experiencia agradable a través de la pantalla.

Estos hábitos te ayudarán a aumentar tu creatividad para que la próxima vez que tengas que realizar un trabajo o proyecto no te quedes sin ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Nombre

1
Hola 👋 Somos Todainfo - Páginas Amarillas de Venezuela.
Introduce el nombre de la empresa o palabra clave del producto o servicio en nuestro buscador y obtén resultados inmediatamente.
Powered by