Colores corporativos que puedes escoger para tu marca

Colores corporativos que puedes escoger para tu marca

Elegir un color es uno de los puntos más importantes en la estética visual de una marca. Los colores comunican de forma no verbal para transmitir en las personas la reacción que se espera lograr.  Por naturaleza, los seres humanos se interesan en lo que les resulta más llamativo y atractivo.

Además del diseño, los colores corporativos tienen mucha relevancia, y es que representa una carga emocional y psicológica muy grande que nos hacen sentir emociones.

Dentro de las estrategias de marketing, la psicología del color, está muy presente; no se puede caer en el error de elegir un color al azar porque puede afectar la imagen de la marca, por lo que realizar una correcta elección puede reforzarla. Además, que el color puede influir en la decisión de compra de los usuarios.

Así que, te damos diferentes opciones de colores corporativos que puedes escoger para tu marca.

El significado de los colores

Cada color tiene un significado que será determinante al incorporarlo en tu marca. En base eso, el mensaje que deseas transmitir a tus clientes podrá ser bien recibido.

Rojo

Este color se asocia con el poder y la pasión. Es un color corporativo muy empleado en publicidad y muy variado ya que, dependiendo de la tonalidad, su significado varía. Su versión brillante refleja energía mientras que su versión oscura representa elegancia.

Azul

Tiene diferentes significados, que van desde la calma y la paz hasta la confianza y seguridad.

Blanco

Representa pureza, bondad, inocencia y luz. En marketing esta relacionado con la limpieza y la frescura. Por lo que es muy utilizado en productos relacionados con la salud.

Amarillo

Es un color vibrante, llamativo y luminoso que se asocia a la energía, felicidad y emoción. Se usa para llamar la atención y crear expectación.

Negro

Este color refleja poder, elegancia y sofisticación. Por tanto, en el mundo de la publicidad esta relacionado con productos de lujo.

Verde

Representa salud, crecimiento y esperanza, pero a nivel corporativo se relaciona con marcas ecológicas, empleadas por marcas de salud y del medio ambiente.

Rosa

Este color representa feminidad, muy utilizado por las empresas que se dirigen a clientes jóvenes.

La paleta de colores es muy extensa, pero debes tomar en cuenta lo que realmente quieres transmitirle a la gente con tu marca. Los colores corporativos que escojas tienen que combinar uno con el otro, para que exista la reciprocidad que quieras alcanzar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Nombre

1
Hola 👋 Somos Todainfo - Páginas Amarillas de Venezuela.
Introduce el nombre de la empresa o palabra clave del producto o servicio en nuestro buscador y obtén resultados inmediatamente.
Powered by