¿Cuál es el tiempo de vida útil de un auto?

¿Cuál es el tiempo de vida útil de un auto?

El tiempo de vida útil de un auto es uno de las dudas más grandes que puede tener un conductor y es que para hacer ese cálculo, influyen muchos factores. Todo va a depender del cuidado y uso del auto.

Estadísticas sobre el tiempo de vida de un auto

En Estados Unidos, la Environmental Protection Agency hizo un estudio sobre este tema y concluyeron que un carro puede sobrevivir unos 320.000 kilómetros. Tomando en cuenta que la media de conducción anual son unos 24.000 kilómetros, lo que quiere decir que, un coche moderno puede durar unos 13 o 14 años.

¿Han existido autos que superen esa cifra?

Ha habido miles de coches que han pasado los 20 años y siguen funcionando con normalidad. Las marcas que destacan por durabilidad han sido Volvo y Mercedes-Benz.

Ambas marcas han tenido el reconocimiento de un programa llamado “High Mileage Award”, en el que han premiado autos que han superado los 250.000, 500.000, 750.000 y el millón de millas recorridas. Muchos conductores han sido premiados por lograrlo, lo que significa que estas dos grandes marcas de la automovilística son fiables.

¿De qué depende la vida útil de un auto?

Te nombramos los factores que pueden influir en la vida útil de un carro, que incluso puede llegar a durarte menos de 5 años.

  • Cambio de aceite.
  • Recambiar los diferentes líquidos del auto (refrigerante, dirección, frenos y parabrisas).
  • Mantenimiento de la transición.
  • Cambiarle las bujías.
  • Sustituir la correa de distribución.
  • Cambiar el filtro de aire.

Estos factores no solo aumentarán la vida útil de tu carro, sino que ahorrarías dinero en mantenimientos, pero esa decisión depende de ti.

Los conductores moderados, no suelen tener accidentes y hacen los cambios de pieza cuando se debe. Si es así, el carro puede durar unas dos décadas. Si se conduce de manera poco eficiente, lo más probable es que el auto dure unos 5 años.

 

 

 

Comentarios 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con