¿Cuáles redes sociales pueden encajar con tu empresa?

¿Cuáles redes sociales pueden encajar con tu empresa?

Hoy en día, las empresas tienen mucha presencia en las redes sociales. Son contadas las empresas que no se han propuesto tener una red social.

Un error muy común es pensar que debes tener presencia en todas las redes sociales y que obtendrás miles de seguidores en un día. Al tener solo una red social, supone de tiempo, esfuerzo y creatividad. Si careces de estas características lo más probable es que tus seguidores pierdan interés y abandonen tu cuenta.

Es necesario que definas el entorno de tu empresa para saber donde ubicarla dentro de los cientos de redes sociales que existen. Si tu área de trabajo es B2B (business to business) se utilizarán diferentes redes sociales que aquellas que trabajan en un entorno B2C (business to customer).

Las redes sociales que incorpores a tu empresa, dependerán en la región o país que te encuentres, y que tan grande es el número de usuarios que se encuentren en ella. Sin embargo, esto no implica que sea un factor determinante para elegir tus redes sociales.

Elegir una red social involucra captar la atención de tu público objetivo, la ubicación que quieras abarcar y el contenido que vayas a ofrecer, al igual que el tipo de interacción que tendrás con tu comunidad. Cada red social se diferencia una de la otra por sus características y, algunas de ellas, pueden encajar con tu empresa.

Características de las redes sociales con mayor posicionamiento

Facebook: Con 1,28 billones de usuarios, Facebook abarca usuarios de cualquier edad. Este tipo de red es más que todo para ocio y relacionarse. Compartir fotos y videos para pasar el rato.

Twitter: Con 255 millones de usuarios. Su contenido se consume de manera rápida por lo sus publicaciones son de valor. Así que el mensaje debe ser de forma eficaz y rápida.

Google +: Con 540 millones de usuarios. Es muy útil para el posicionamiento en buscadores. Tiene comunidades con todo tipo de temáticas.

Instagram: Con 200 millones de usuarios. Es una red visual, por lo que, si quieres mostrar tus productos, esta red es perfecta. La mayoría de sus usuarios son mujeres, pero con el tiempo, se han incorporado hombres.

LinkedIn: Es una red profesional, perfecta para empresas con modelo B2B, tiene profesionales de todas las áreas para ofrecerte servicios, incorporar personal e informar sobre eventos. Esta red sirve para posicionarte como empresa.

Pinterest: 40 millones de usuarios. Sirve para visualizar productos y servicios. Lo que resulta interesante para el posicionamiento en SEO.

Youtube: Con un billón de usuarios. Es una red únicamente para videos por lo que, si tu empresa crea contenidos audiovisuales, es una buena forma de promocionarte.

Otras redes sociales que puedes considerar

Hay otro tipo de redes que pueden servir para tu negocio que no son igual de conocidas como las mencionadas anteriormente pero que pueden ser una buena opción.

De animales: Facepet, MycatSpace, CatMoji o Doggy Talky

De bebidas: Vivino, Untappd o Livr.

De estilo de vida: Egolike, Bananity, Buzznet, Fixter, Moterus o Cloak.

Para profesionales: Xing, Focus, Viadeo, Ryze o MyBusymeal.

Una vez que elijas las redes sociales que pueden encajar con tu empresa y objetivos, piensa en desarrollar una buena estrategia de social media para contactar a tu público; considerando en crear contenido de valor y de calidad, que vendría siendo la parte más complicada. Sin embargo, puedes considerar en buscar asesoría y ayuda de profesionales que estarán contigo en todo el proceso creativo para posicionar a tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Nombre

1
Hola 👋 Somos Todainfo - Páginas Amarillas de Venezuela.
Introduce el nombre de la empresa o palabra clave del producto o servicio en nuestro buscador y obtén resultados inmediatamente.
Powered by