Emojis en redes sociales: Cómo usarlos para humanizar tu negocio

Emojis en redes sociales: Cómo usarlos para humanizar tu negocio

Humanizar tu negocio en redes sociales usando emojis logra que las personas se sientan más identificadas con tu contenido. Es una buena manera de captar la atención de tu público sin importar el tipo de red social, cada Emoji ofrece una función que puede jugar a tu favor.

En la actualidad existen 2823 emojis registrados en el Unicode Standard. Entre ellos se incluyen aquellos que tienen diferentes tipos de piel, géneros, nacionalidades, objetos y por supuesto, emociones.

De hecho, un estudio realizado en Estados Unidos reveló que el 70% de las personas les gusta el uso de emojis en redes sociales porque los ayudan a expresar con mayor precisión lo que están pensando. Por esa razón, son un excelente complemento para tus posts ya que definen actitud e intención.

Ventajas de usar emojis en redes sociales

Para las estrategias de social media son sustentables a largo plazo.

  • Humaniza a tu marca o negocio.
  • Ayuda a expresar la intención en una frase.
  • Permite dar un tono más informal y cómplice a tus publicaciones.
  • Ayuda a que las personas empaticen y se identifique con tus contenidos.
  • Muestras un lado más creativo y lúcido.
  • Las publicaciones se vuelven entretenidas.
  • Refuerzan la información visual.

¿Cómo utilizar emojis para humanizar tu negocio?

Cada red social es diferente, por lo que cada Emoji se comporta diferente en cada una de ellas.

Emojis en Facebook

En Facebook las posibilidades son altas cuando se usan emojis, pues capta mucho más rápido la atención de tu audiencia, ya que están predispuestas emocionalmente antes de leer un texto. Además, los emojis en Facebook se utilizan para reaccionar a alguna publicación o comentario.

También al compartir estados, como: “me siento motivado por ir de compras”, por ejemplo, puede ser útil para manifestar un rasgo de personalidad a tu marca, así como el uso de stickers y gif para responder o postear.

Emojis en Twitter

Incluir emojis en Twitter amplia tus posibilidades de expresión, especialmente en una plataforma tan limitada en la cantidad de caracteres que puedes usar en cada publicación.

Utilizar emojis en Twitter aumenta el atractivo visual de tu audiencia en el timeline.

Emojis en Instagram

Instagram es muy importante en el marketing digital ya que se exhiben productos, colecciones, etc. Y cuenta con las mismas herramientas de segmentación que Facebook, por lo que agregar emojis a los mensajes es una manera efectiva de captar la atención del público.

Añade emojis positivos en el pie de las fotos, en los comentarios e stories, esto refuerza el interés del usuario y las virtudes de tu producto o servicio.

Emojis en LinkedIn

Esta red es la menos usa emojis, ya que esta orientada al mundo laboral y tiene un toque formal por lo que es aconsejable usar solo emojis que tengan que ver con trabajo y con connotaciones positivas, que puedan transmitir voluntad, esfuerzo y valores.

Los emojis son una herramienta expresiva indispensable para humanizar tu negocio en las redes sociales y favorecer la identidad de tus contenidos. Enriquecer tus comunicaciones y dar un toque personal a tu negocio.

Comentarios 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con