Ideas para cuidar y limpiar las joyas de oro

Ideas para cuidar y limpiar las joyas de oro

El oro es una joya de gran valor que casi todos hemos tenido en una ocasión. Hoy en día podemos encontrar joyería que lleven menor o gran medida de oro. Una de las preguntas más habituales entre los consumidores es en cómo cuidar y limpiar las joyas de oro.  Te contamos estas buenas ideas para conservarlas por mucho tiempo más.

Consejos para limpiar las joyas de oro

Cuidar el oro es sencillo si lo haces de vez en cuando, ese es el primer aspecto que debes tener en cuenta.

Tipo de oro

De acuerdo al tipo de oro, puede variar el tipo de cuidado. Puede que tengas oro amarillo que estas apenas requieren mantenimiento, ya que lo puedes limpiar con un paño húmedo con amoniaco.

Jabón y agua

Sumerge la pieza en un recipiente con agua templada y añades jabón líquido. Deja actuar por unos 15 minutos y después sécalo con un paño dando suaves masajes. Ponlo a secar sobre un paño seco.

Bicarbonato con agua

Es un proceso muy eficaz, solo tienes que forrar un recipiente en aluminio y colocar las joyas en él. Cúbrelas con bicarbonato y añade agua hirviendo, dejándolo actuar por menos de 5 minutos. Trascurrido el tiempo, cepilla en seco o frótalo con un paño.

Vinagre con bicarbonato

Este procedimiento puede tener un efecto muy positivo en tus joyas de oro. Para ello debes añadir 3 partes de bicarbonato por dos de agua con la que tendrás que cubrir tus joyas. Después debes ponerlas en un recipiente preferiblemente de plástico y añadir vinagre blanco y deja que actúe por unos 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo, enjuágalas en agua templadas y las secas con un paño suevamente.

Ahora que sabes estas ideas, ya podrás mantener tus preciadas joyas de oro por mucho más tiempo y puedas lucirlas en tus ocasiones importantes. Los resultados son muy buenos, igual a haberlos comprado la primera vez.

 

Comentarios 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con