La importancia de tener una buena presencia en Google Maps

La importancia de tener una buena presencia en Google Maps

Tener buenas opiniones y reseñas positivas es clave para lograr posicionar cualquier negocio, incrementar el engagement y mejorar la imagen de marca.

Lo que inicialmente era un simple mapa virtual ha evolucionado hasta llegar a ser un lugar para explorar negocios, locales y descubrir nuevas ubicaciones sugeridas. Por ello, aparecer en Google Maps hoy en día se ha vuelto cada vez más necesario para tu empresa.

Con más de mil millones de usuarios activos cada mes, esta plataforma online abre la posibilidad de que las empresas se conecten con una gran audiencia que está lista para tomar una decisión de compra.

En este artículo te hablaremos sobre la importancia que tiene tu empresa aparecer en Google Maps. Además, te mencionamos lo que implica no actualizar tu información constantemente en esta poderosa herramienta.

¿Qué es Google Maps?

Seguramente tienes posibles clientes muy cerca de ti y que podrían estar interesados en lo que vendes u ofreces en tu negocio local o tienda, pero no saben de tu existencia. Y es que cada vez más personas deciden buscar un producto o servicio desde su móvil (o celular), desde la comodidad de su casa.

Por lo que te preguntarás, ¿Cómo puedo hacer que estás personas encuentren mi negocio?

Google Maps es sin ninguna duda una herramienta fundamental para el posicionamiento de negocios a nivel local. Tratándose de una funcionalidad incorporada en el motor de búsqueda más potente y popular en Internet, solo hay que imaginar los cientos o miles de usuarios que realizan consultas diariamente, referentes a la ubicación de establecimientos comerciales que atiendan a sus intereses. En este artículo queremos hablarte del posicionamiento en Google Maps y de su importancia para el rendimiento de un negocio local.

Posicionar tu negocio local en Google es tan vital como necesario para colocar tu nombre en el mapa. Más, teniendo en cuenta que, en el posicionamiento web, cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia entre aparecer por delante o por detrás de tu competencia.

Hoy, la mayor parte del mundo está conectado. Asimismo, Cada mes Google ofrece cientos de millones de accesos telefónicos y recibe miles de millones de solicitudes de dirección para empresas en todo el mundo. Cabe destacar que es relevante posicionar tu negocio local en Google Maps porque una empresa tiene el doble de probabilidades de ser reconocida a nivel mundial.  Finalmente son muchas las razones por las cuales debes preocuparte por el posicionamiento local de tu web. Las oportunidades de negocio que se abren son muchas, y el crecimiento de tu proyecto será evidente.

¿Cómo posicionas tu empresa en GOOGLE MAPS?

Google Maps nos ofrece la posibilidad de introducir contenidos en diversos formatos. En primer lugar, rellenaremos todos los campos de texto donde se incluye el nombre y descripción del negocio, teléfonos de contacto, correo electrónico, horario comercial, etc. Dicha información es vital y debe estar correctamente actualizada.

Para Google cada día las búsquedas locales son más relevantes. Cabe destacar que Google ayuda a que tu negocio local aparezca en el SERP o resultados de búsqueda. Permitiendo la posibilidad de registrar tu empresa en Google Maps y generar tráfico desde Google hacia tu tienda física y hacia tu tienda online. Asimismo, las búsquedas lo referente a formatos más visuales, Google Maps nos permite introducir fotografías, vídeos e incluso panorámicas 360º de nuestro establecimiento y sus diversas áreas o secciones. Pero esto no es todo, también disponemos de un apartado de publicaciones en nuestra ficha de Google My Business, donde podemos introducir contenidos informativos, promociones o eventos para mantener a los usuarios y clientes informados.

Hay que tener presente que las búsquedas “cerca de mi” se han incrementado de manera significativa; tal es así que el 73% de la actividad en Google está relacionada a búsquedas geolocalizadas. Finalmente, Google apunta a que esta cifra se incremente apoyando cambios y mejoras en Google Maps, Conseguir posicionar nuestro negocio en Google Maps, junto a todos los contenidos mencionados anteriormente, significa dar visibilidad a la información que resulta más relevante para el usuario. Si a esto añadimos las reseñas y valoraciones positivas que vamos consiguiendo de otros usuarios, estamos generando un mayor tráfico hacia el establecimiento físico. Pero no solo eso, la confianza que aporta la opinión de los usuarios aumenta la intención de compra y la fidelización de clientes a medio y largo plazo.

Estrategia global, pensamiento local

La buena gestión del SEO local puede ser la diferencia entre el éxito o el estancamiento de tu negocio. Lograr que tu público más cercano te conozca y llegue a tu empresa fácilmente es una gran oportunidad de captar clientes. Teniendo en cuenta que este artículo vamos a contarte todo sobre SEO local, y cómo mejorar tu posicionamiento en Google Maps y otras herramientas.

Es por ello que en Top SEO queremos enseñarte de qué se trata el posicionamiento orgánico para negocios locales. Además, te explicaremos lo que debes tener en cuenta, y lo que tendrás que aplicar para mejorar el posicionamiento en las búsquedas de Google Maps.

Pero, gracias a las actualizaciones de Google, actualmente pueden saltar resultados locales simplemente buscando “cualquier objeto” (eso sí, mezclados con resultados de e-commerce). Basta con tener activada la localización de tu smartphone u otro dispositivo de búsqueda. Asimismo, el 87% búsquedas locales en mercados como el estadounidense se realizan desde Google. Es por lo que estar bien posicionados en este buscador nos trae ventajas como:

  • Ser un sitio de confianza para tus clientes, reales y potenciales.
  • Conseguir reseñas positivas que atraigan más Buyer Persona.
  • Aumenta la visibilidad y posicionamiento SEO general de tu web.
  • Atrae nuevos tipos de público que no esperabas.

 

A continuación, te voy a explicar cuáles son las ventajas para mejorar tu posicionamiento SEO general de tu web:

  • Mayor visibilidad: La primera razón por la cual es importante afianzar el SEO local de tu negocio es la obtención de visitas. Gran cantidad de potenciales clientes estarán en contacto con tu negocio de manera permanente.
  • Reconocimiento de tu marca: El logo y los valores que tu marca transmite se verán favorecidos. Los usuarios identificarán a tu negocio con una opción relevante y práctica para resolver sus necesidades.
  • Superar a tu competencia: En un mundo tan competido desde el punto de vista económico, superar a la competencia desde todos los espacios es esencial. El SEO local te permite colocarte a la par, o superar a sólidos negocios que en la práctica se ven más consolidados que el tuyo.
  • Ahorras dinero: Te libras de tener que pagar campañas publicitarias o anuncios en periódicos o diarios digitales locales. El motor de búsqueda hará el trabajo por ti.
  • Aumenta tu ranking de SEO global: Si tu proyecto web involucra también un posicionamiento global, el tráfico obtenido en tu SEO local es muy bueno. Te ayudará a elevar tu posicionamiento general al aumentar paulatinamente la autoridad de tu página.

Comments 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con