La vigencia del Email Marketing en la actualidad

La vigencia del Email Marketing en la actualidad

¿El Email Marketing sigue estando vigente como herramienta de Marketing?

Para encontrar la respuesta a esta pregunta, es importante comprender algo esencial:

¿Qué es el email marketing y cuál es su objetivo?

Es una estrategia de comunicación digital que consiste en el envío de correos electrónicos con un contenido personalizado realizado para una base de datos, usuarios o clientes predeterminados y puede orientarse hacia diferentes objetivos de marketing.

Es un canal del marketing directo: un email llega de forma inmediata a la bandeja de entrada de los usuarios y permite a las empresas compartir nuevos productos, adquirir nuevos clientes, construir una comunidad, generar lealtad y mucho más.

Los principales objetivos del email marketing son: captar nuevos clientes (Generación de leads), mejorar la relación con los clientes actuales, crear un vínculo entre consumidor y empresa, interactuar con el público objetivo, aumentar el número de ventas, comunicarse con el cliente durante el proceso de compra, entre otros.

Conociendo estos detalles, podemos afirmar con convicción que la respuesta es sí, el Email Marketing sigue estando vigente y es gracias al avance de herramientas de automatización de marketing que este recurso se ha convertido en una de las mejores maneras de entregar el mensaje correcto, a la persona correcta y en el momento oportuno.

Esto ha hecho que siga siendo una de las formas de hacer marketing más rentables y efectivas para empresas y negocios. Con el paso de los años se ha consolidado como una herramienta muy eficaz y poderosa, siempre y cuando se haga de la forma correcta.

Ventajas de hacer Email Marketing:

  • Te ayuda a desarrollar un tono, estilo y personalidad de la marca contundente.
  • Favorece la creación de relaciones sólidas con tus clientes y potenciales clientes.
  • Facilita el desarrollo de la confianza en tu audiencia y te posiciona como experto en tu rubro.
  • Es una herramienta exitosa en rentabilidad. Según un estudio hecho por Hubspot, “Los correos electrónicos generan $1 gastado”.
  • Apoya la formación del reconocimiento de marca, logrando posicionarse como la primera opción en el producto o servicio que ofreces.

Según estudios realizados, el 69% de los profesionales utilizan el marketing por correo electrónico para compartir su contenido, lo que lo convierte en el tercer canal de distribución más popular en plataformas digitales.

¿Tú eres parte de ese porcentaje? ¿¡No!? ¿Qué esperas para serlo? ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Tenemos la solución para ti! En nuestro listado de agencias de publicidad, puedes encontrar las distintas agencias publicitarias que cuentan con un amplio equipo de profesionales dispuestos a brindarte los conocimientos que requieres para que tus estrategias con email marketing sean todo un éxito. ¡Te esperamos!

Comments 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con