Las estrategias que debes aplicar para conseguir más tráfico en tu web

Las estrategias que debes aplicar para conseguir más tráfico en tu web

Para cualquier negocio online, el tráfico lo es todo, pues sin él no hay conversiones, o sea no hay ventas. De nada sirve tener una página web bonita si no se hace nada para hacerla conocer. Por ello, el tráfico de tu web dependerá de las estrategias que vayas a aplicar.

No hay mejor manera de que tu web se haga conocer de manera orgánica, que de motivación de compra sin necesidad de pagar campañas web para conseguir tráfico.

Estrategias para conseguir más tráfico en tu web

Mejora el CTR

El CTR (Click trough Rate) es la tasa de clics que genera un enlace con respecto a las veces que se muestra.

Cuando una web esta posicionada en Google y los usuarios, tras hacer una búsqueda, ven tu resultado, esta está generando impresiones por clic. Entonces, para obtener mayor número de visitas, debes optimizar el CTR de tu web. Utiliza palabras clave con un título, un snippet y una meta descripción optimizada para ascender en los primeros lugares de Google.

Velocidad de carga

El tiempo que tarda una página web en cargar es fundamental, tanto para el posicionamiento web como para la experiencia del usuario. Ambas están relacionadas entre si de forma directa.

El mismo Google afirma que un incremento de medio segundo de carga en tu web reduce en un 20% el tráfico. Así que optimiza tu página para subir el ranking en Google.

Enlazado interno

Otra estrategia SEO a tomar en cuenta es el enlazado interno. Se trata de enlazar otras páginas que te lleven a tu misma web. Enlazar nuestra propia página o artículos pueden ser beneficioso para el tráfico ya que complementas la información que estas mostrando con otros artículos y da la posibilidad de que el usuario se quede más tiempo en tu página.

Long tail

Si bien los long tails suelen tener menor búsqueda que las keywords más genéricas, las long tail bien trabajadas pueden atraer mucho tráfico.

Las long tails ofrecen la ventaja de que tus contenidos aparezcan en más resultados de búsqueda.

Tráfico en Instagram

Instagram es una red social que esta creciendo bastante, tiene excelente alcance y publicaciones muy visuales. Si tienes un buen engagement, entonces es un excelente medio para conseguir tráfico web. En tu perfil debe figurar la dirección de tu sitio y agragar un CTA para que las personas se dirijan a tu página. Es importante que siempre interactúes con tu público y con otras marcas de tu nicho.

Hay otras estrategias para aumentar el tráfico en tu web, pero consideramos colocar las más prácticas que dan mejores resultados. Pruébalas en tu sitio web e incrementa las visitas.

 

Comentarios 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con