Los beneficios de comer chocolate negro para el cerebro

Los beneficios de comer chocolate negro para el cerebro

Comer chocolate negro es uno de los pequeños placeres de la vida por ser delicioso, pero que muchos pueden evitar por las calorías que aporta. Sin embargo, tiene cualidades positivas que desconocías.

De hecho, un estudio realizado por Brigham and Women´s Hospital de Boston, Estados Unidos, demostró los beneficios del chocolate negro con un grupo de adultos mayores de 60 años. Los resultados fueron impresionantes. El 30% pudo incrementar el desempeño de la memoria y la resolución de problemas.

A nivel cerebral se vio un aumento del 8,3% del flujo sanguíneo al cerebro tras solo 30 días de haber consumido chocolate negro dos veces al día por un mes.

Aunque los científicos no tienen una respuesta clara de cómo el chocolate actúa en nuestro cerebro, lo cierto es que es un compuesto rico en antioxidantes con una cantidad limitada de cafeína. Ambas cumplen un mismo rol ya que activan el centro de placer del cerebro que nos hace sentir felices.

Los beneficios del chocolate negro para la memoria

Mejora el flujo sanguíneo

La revista Neurology publicó un estudio que demuestra que el chocolate mejora de forma notable el flujo sanguíneo al cerebro, beneficiando a los pacientes con Alzheimer y contribuyendo a la recuperación de la memoria.

Refuerza las habilidades del pensamiento

Esto más que todo sucede en las personas de la tercera edad.

Alto contenido de vitaminas y minerales

El chocolate negro nos aporta potasio, cobre, magnesio y hierro. Tanto el cobre y el magnesio ayudan a prevenir enfermedades cerebrovasculares.

Protege al cerebro de los efectos neurodegenerativos

El chocolate negro resguarda al cerebro de una inflamación perjudicial y de los efectos neurodegenerativos que provienen de la contaminación del aire, afectando la función intestinal, al corazón y los pulmones.

El chocolate negro es como cualquier otro alimento que debe ser consumida de manera moderada ya que su consumo en exceso puede ser perjudicial. Así que no te sientas mal por comer chocolate de vez en cuando, ya que aporta excelentes beneficios para el cerebro.

Comentarios 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con