Los beneficios milagrosos que te puede brindar la sábila

Los beneficios milagrosos que te puede brindar la sábila

La sábila abunda en muchos productos cosmetológicos como cremas hidratantes, champús, mascarillas y desodorantes, y es que sus milagrosas cualidades la convierten en una planta estrella.

Son muchos los beneficios milagroso que puede ofrecernos la sábila. Su uso en tratamientos terapéuticos, tanto interna como externa, brinda vitalidad y sanación al cuerpo.

Una de sus principales funciones es otorgarle pH a la piel, esto gracias a la capacidad de penetrar por el dermis, epidermis e hipodermis. Esto permite que las bacterias que obstruyen los poros sean expulsadas y por ende, elimina las células muertas.

Previene y evita la aparición de arrugas. Puede usarse como sustituto del bloqueador solar, reduciendo las estrías en la piel, y posee un alto poder tonificante.

Cura enfermedades

La sábila es capaz es prevenir enfermedades, su tratamiento se usa para contrarrestar la psoriasis y la dermatitis de contacto, y en el cuero cabelludo, elimina la caspa y el exceso de grasa.

Su efecto en la piel

Tiene un efecto balsámico, que ayuda a calmar el enrojecimiento y la irritación en la piel. Su uso es muy recomendable para picaduras de insecto, heridas superficiales y quemaduras. Ayuda a prever el acné, sobre todo en la adolescencia, disminuyendo notablemente los poros infectados.

En la digestión

También el aloe destaca por aliviar la digestión, un estudio sugiere que es útil para los síntomas de reflujo y para controlar la acidez.

Todos sus efectos positivos pueden variar de una persona a otra incluyendo, la calidad del producto en cuestión, y también el estado en el que se encuentre la planta. De acuerdo a un estudio médico, solo el 1% de la población mundial es alérgico al aloe vera. Por ello, es recomendable que antes de aplicarnos un producto que lo contenga, verifiquemos los efectos que puede tener en nosotros, extendiendo un poco de aloe en cualquier parte de nuestra piel.

De igual forma, es una planta muy versátil y sus beneficios nos aporta hidratación, generadores, relajantes, y nos alivia de los efectos antinflamatorios.

Comentarios 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con