Los Consejos que Necesitas Saber Antes de Comprar un Caucho

Los Consejos que Necesitas Saber Antes de Comprar un Caucho

Cuando estés buscando unas nuevas ruedas neumáticas para tu vehículo es importante que tengas ciertos puntos en cuenta para asegurarte de que hagas una buena compra.

Conoce los consejos que necesitas saber antes de comprar un caucho para tu vehículo:

  • Deberá tenerse en cuenta el año en que ha sido fabricada, para que no monten una rueda vieja (revisar también esto si se adquiere un vehículo de segunda mano, al que igual toca cambiar las ruedas). Los dos primeros dígitos señalarán la semana y los otros dos el año en que han sido elaboradas.
  • Consulta el uso que se le va a dar al vehículo (no es lo mismo buscar neumáticos para un coche que vaya a estar mucho tiempo en carretera o a desgastar neumáticos, como coches de rallie, que para un vehículo con el que se realice un uso medio y una conducción eficiente).
  • En la rueda, impresos sobre ésta, podrás encontrar algunos códigos que te servirán para seleccionar el neumático adecuado atendiendo a las medidas de tu propio coche.
  • Puedes montar un neumático algo más fino al que se detalla en estos códigos si en la ficha técnica del vehículo se permite esta opción y siempre que la llanta del coche lo admita.

Números a tener en cuenta:

  • La anchura: que es lo que medirá de ancho la rueda inflada (se mide en milímetros).
  • La altura: es el equivalente que se obtiene de dividir la altura del perfil y la anchura de la rueda.
  • Diámetro de la llanta: no se podrá montar una más grande o más pequeña. El índice de carga es el máximo peso que podrá ser soportado por la rueda.
  • Código de velocidad: hace referencia a la velocidad más elevada que puede alcanzar una rueda de coche durante diez minutos sin poner en peligro la integridad del vehículo.

A partir de estos consejos para comprar un caucho puedes valorar si prefieres optar por primeras marcas o por el contrario si te interesa más decantarte por algunas opciones más económicas.

Todainfo.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Nombre

1
Hola 👋 Somos Todainfo - Páginas Amarillas de Venezuela.
Introduce el nombre de la empresa o palabra clave del producto o servicio en nuestro buscador y obtén resultados inmediatamente.
Powered by