Nuevas tendencias en marketing digital para incorporar a tu empresa

Nuevas tendencias en marketing digital para incorporar a tu empresa

El año pasado fue el más fuerte para las redes sociales, en cuanto a creación de contenido y venta de productos o servicios, pero este año van a emerger nuevas tendencias de marketing digital, pues constantemente se debe cambiar la estrategia ante esta nueva era de consumo para seguir en pie en el mercado.

Pasa que ahora las tendencias pasan de moda rápidamente en comparación a hace unos años atrás, y es que las redes sociales tienen un gran alcance por lo que la innovación es tarea pendiente todos los días. En esta era de digitalización, se pueden obtener grandes oportunidades que hay que aprovechar.

El nuevo mundo digital

A lo largo de muchos años los usuarios han sido parte del e-commerce que ha avanzado gracias a la necesidad de seguir operando y no solo para los ecommerces, sino también para aquellas plataformas como Amazon, en la que muchos negocios han encontrado una vía efectiva para ofrecer sus productos y servicios.

Si deseas innovarte para lograr tus metas a corto plazo, te brindamos varias opciones en tendencias de marketing digital para incorporar en tu empresa.

Las 5 A del marketing

Parecidas a las famosas 7P, para el sitio web Antevenio, este concepto proporciona ayuda a tus usuarios, no solo se trata de vender, sino de resolver sus inquietudes.

Las 5 A representan:

Aportar valor al usuario

Ayudar al cliente a resolver sus problemas y necesidades

Anticipar cuáles van a hacer las futuras demandas de tu target

Adaptarte al buyer persona

Automatizar el marketing

Técnica del storydoing

Las marcas no solo pretenden contar su historia, ahora buscan que los usuarios sean parte de ella y puedan hacerlo a través de su propia experiencia.

El stoydoing se trata de lo que quieres contar, lo que quieres provocar en el usuario y lo que quieres conseguir con eso.

El fenómeno de la televisión OTT

Los servicios OTT (on the top) se encuentran viviendo un fenómeno similar al que experimentaron los canales de televisión años atrás. Ahora, busca multiplicar sus servicios como Amazon Fire, Apple TV y Samsung Tizen. Cada vez son más las opciones de entretenimiento con su propia aplicación y plataforma.

El crecimiento de los Esports

El sector del gaming ha crecido en los últimos años, llegando hasta el punto de generar unos 18 millones de dólares en beneficios.

Por lo que los esports se han convertido en un canal publicitario que tiene mucha demanda y cada vez son más las marcas que buscan incorporarlos a sus estrategias.

Publicidad programática en wearables, TV y radio

Es una de las tendencias que más ha cobrado vida en estos años y la publicidad se ha abierto a estos nuevos canales.

Los wearables albergan publicidad programática debido a la gran cantidad de datos que albergan sobre los usuarios. Contienen plataformas de streming, podcasts y radio online.

Limitaciones en el número de anuncios en Facebook

Esto es con el objetivo de poder mejorar el rendimiento de la publicidad y para tener más información acerca de la rentabilidad de cada anuncio.

El self-service en TikTok

La última novedad que ha tenido la red ha sido la incorporación de una plataforma publicitaria que tiene formato self service.

Ahora, los anuncios van a tener que seguir esta modalidad que ha logrado TikTok.

Stories, likedIn y Twitter Fleets

Las stories han cambiado la forma en como el usuario consume el contenido en redes sociales. Por lo que red social LikedIn se ha sumado a esta tendencia, haciendo sus propias stories de forma muy similar a Instagram con la finalidad de ser más dinámicos en cuanto a relaciones con otras personas y poniendo en práctica su creatividad.

Por otro lado, Twitter no se ha quedado atrás con sus Fleets, que son imágenes, videos y escritos que tienen una duración de 24 horas.

Ahora que conoces estas nuevas tendencias, aprovéchalas para tu siguiente campaña y logres alcanzar tus objetivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Nombre

1
Hola 👋 Somos Todainfo - Páginas Amarillas de Venezuela.
Introduce el nombre de la empresa o palabra clave del producto o servicio en nuestro buscador y obtén resultados inmediatamente.
Powered by