Razones por las que tu auto no arranque

Razones por las que tu auto no arranque

Pueden existir diferentes razones por las que tu auto no arranque, que pueden ser desde el fallo del motor hasta cualquier detalle que esté relacionado con la gasolina y la batería. Aquí te daremos las razones más frecuentes que se presentan en los carros actualmente.

Posibles causas por las que tu auto no arranca

Si bien debe haber cientos de motivos por las que tu auto no arranque, las causas más habituales siempre se encuentran relacionadas con estos aparatos:

Batería dañada o defectuosa

Es una de las mas frecuentes, en ocasiones es por dejar algún dispositivo encendido como: la radio, la puerta abierta que dejan las luces encendidas y las luces del auto. Por lo que cualquier elemento que genere consumo sumado a una batería en condiciones regulares, generará problemas en el arranque.

¿Cómo saber si es la batería la que falla?, prueba con la bocina, si suena ronco, es señal de que la batería esta descargada y si se escucha un chirrido al girar la llave acompañado de un ruido en el tablero que impide que los indicadores del auto no enciendan, es a causa de la batería.

Borne de batería flojo o sulfatado

Esto sucede cuando no esta bien ajustada el soporte de la batería por lo que los movimientos van aflojando los bornes, en caso de que pase, abre el capo y verifica que estén ajustados.

¿Cómo detectar un borne sulfatado?, son residuos de color verde y blanco que se forman entre el borne de la batería y el conector, el contacto con la humedad y la fuga de energía, lo generan. Se puede limpiar con agua mezclado con bicarbonato de soda.

Arranque del motor

El arranque del motor está compuesto por escobillas o carbones, cuando estos componentes se desgastan por completo, el arranque deja de funcionar. En autos automáticos, el problema es mucho mayor, pues si el arranque falla no se puede optar por encenderlo empujándolo.

Agua en el sistema eléctrico o de encendido

Es común que cuando se lava el motor, el agua y la humedad invade el sistema de arranque provocando que el alto voltaje de las bobinas no llegue hacia los electrodos de las bujías. En muchos casos se tiene la suerte de que después de secar bien el motor con aire comprimido, vuelva a encender, en otros casos no,  porque la humedad hizo estragos los módulos eléctricos.

Para evitar estas situaciones en las que no arranca tu auto, realízale un mantenimiento periódico.

Comentarios 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con