3 maneras de usar la tecnología para desarrollar fortaleza mental

3 maneras de usar la tecnología para desarrollar fortaleza mental
La mayoría de las personas reconoce el costo que sus dispositivos digitales pueden tener en su bienestar psicológico.

Solo toma unos minutos desplazarse por las redes sociales para comenzar a creer que todos los demás son más saludables, más ricos y más felices que tú…

Esto puede causar estragos en tu salud mental. Los estudios incluso han relacionado la depresión directamente con la envidia de Facebook.

La envidia de las redes sociales, combinada con la relación, la salud y las dificultades para dormir que acompañan el desplazamiento excesivo de las redes sociales, han provocado que la tecnología sea rechazada por personas que dicen: “Nuestros dispositivos electrónicos están arruinando nuestra salud mental”.

¿Pero es realmente la tecnología la que está arruinando nuestra salud mental? ¿O es cómo elegimos usarla lo que determina si es perjudicial o no?

En realidad, hay muchas maneras en que puedes usar tus dispositivos digitales para desarrollar fortaleza mental. Usar tu tiempo frente a la pantalla de manera inteligente puede ayudarte a alcanzar tus objetivos, mejorar tu salud y crear una vida mejor.

 

Aquí hay tres formas en que sus dispositivos digitales pueden ayudarte a desarrollar músculo mental:

 

  1. Usa herramientas tecnológicas que desarrollen el músculo mental

Si deseas practicar el pensamiento positivo o incluso aprender ejercicios de meditación, instala aplicaciones o busca clases en línea que te ayuden a alcanzar tus objetivos de autodesarrollo.

Incluso puedes hablar con un terapeuta desde tu teléfono inteligente. Algunas aplicaciones te permiten hablar con un terapeuta con licencia en cualquier momento que lo desees.

Si deseas aumentar la positividad en tu vida, Happify puede brindarte métodos para aumentar tu felicidad. Esta aplicación autoguiada se basa en la ciencia de la psicología positiva. Su objetivo es ayudarte a abordar los problemas de tu vida, como las disputas familiares o la depresión.

Estas son solo algunas de las muchas herramientas que puedes tener a tu alcance en cualquier momento del día o de la noche si eliges usar tus dispositivos digitales para ayudarte a desarrollar fortaleza mental.

 

  1. Usa las redes sociales para formar conexiones reales

La investigación muestra que la soledad puede ser más perjudicial para su salud que fumar 15 cigarrillos al día. Irónicamente, las redes sociales han tenido el efecto de aislar a las personas y hacer que la soledad sea más generalizada que antes de la era digital.

Por lo tanto, asegúrate de interactuar realmente con las personas que disfrutas. Encuentra a personas con ideas afines, deja comentarios agradables y publica tu propio contenido.

Conocer realmente a las personas con las que se conecta en las redes sociales puede ayudarte a sentirte bien con el uso de las redes sociales y al mismo tiempo ayudarte a desarrollar relaciones que sean buenas para tu salud mental.

Recuerde que las redes sociales nunca deben ser un sustituto de las conexiones de la vida real. Úsalas como una herramienta para ayudar a mejorar tu vida social, no para reemplazar las reuniones en persona.

 

  1. Sigue a las personas que te inspiran

Sigue a las personas que te inspiran a ser alguien mejor. Cualquier cuenta que no ofrezca información positiva que puedas aplicar en tu propia vida no merece de tu tiempo.

Por lo tanto, asegúrate de llenar tu feed con el tipo de personas que publican información educativa, consejos inspiradores o mensajes motivadores.

Y deja de mirar las cuentas que no te son útiles. Cualquier información o imagen que te haga sentir peor contigo mismo no garantiza tu atención.

Silencia, deja de seguir o elimina cuentas que no agregan a tu vida. No tengas miedo de bloquear o silenciar a las personas.

Es tu feed, hazte cargo de su contenido.

¿Imaginas abrir las redes sociales todos los días para ver publicaciones que te animen a ser el mejor cada día? Eso podría ser instrumental para ayudarlo a desarrollar la mentalidad que necesitas para convertirte en tu yo más fuerte.

Ya sea que establezcas un límite de tiempo en una aplicación, dejes de dormir con tu teléfono en tu habitación o decidas salir de la casa varias veces a la semana sin tu teléfono; experimenta con estrategias que puedan ayudarte a garantizar que la tecnología mejore tu bienestar y fortalezca tus músculos mentales.

Fuente: CNBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Nombre

1
Hola 👋 Somos Todainfo - Páginas Amarillas de Venezuela.
Introduce el nombre de la empresa o palabra clave del producto o servicio en nuestro buscador y obtén resultados inmediatamente.
Powered by