Teleférico de Mérida: el más largo y más alto del mundo

Teleférico de Mérida: el más largo y más alto del mundo

Visitar a Mérida sin subir al teleférico Mukumbarí, es algo así como visitar Roma sin ir al Vaticano o Paris sin ir a la torre Eiffel. Este teleférico, que consta de 4 tramos, es el más largo y más alto del mundo. En efecto recorre 12,5 Km. y llega a una altura de 4765 metros sobre el nivel del mar. Eso es unos metros menos que el Mont Blanc, el punto más alto de Europa, y más alto que cualquier punto de los Estados Unidos (excluyendo Alaska).

El primer tramo sale de la estación de Barinitas (1577 m.s.n.m.), en la ciudad de Mérida, y llega a la estación de La Montaña (2422 m.s.n.m.). Podrá observar una linda vista de la ciudad y enfrente podrá ver el “gigante dormido”, esa montaña con la forma de la cara de un gigante acostado, mirando hacia arriba.

En la estación de Loma Redonda empezarás a sentir la altura y el frío. ¡Ya estás a más de 4000 metros! Recuerda que debes caminar despacio para ir acostumbrando tu cuerpo a la altura. También puede ser un buen momento para un chocolate caliente.

Si deseas recorrer el cuarto tramo del teleférico, este te llevará al Pico Espejo (4.765 m.s.n.m.). Este tramo es espectacular. Se va sintiendo la cercanía de la cumbre, y cuando mires hacia abajo verá las lagunas de La Negra y la Colorada. A la derecha verás el cerro El León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Nombre

1
Hola 👋 También estamos en Whatsapp...
¿En que podemos ayudarte?
Powered by