Tendencias en realidad virtual y realidad aumentada para este 2021

Tendencias en realidad virtual y realidad aumentada para este 2021

El 2020 estuvo marcado por el uso de las tecnologías de realidad virtual (RV) y de realidad aumentada (RA), sobre todo por la llegada de la pandemia que forzó su aplicación, creando fidelización en sus consumidores y permitiendo a las empresas nuevas oportunidades de crecimiento y este 2021 no será la excepción.

De acuerdo a Retail Perceptions, aproximadamente el 40% de los consumidores estarían dispuestos a gastar en un producto que ofrezca una experiencia de realidad aumentada, por lo que ahora las empresas deben mejorar en sus estrategias comerciales para tener más relevancia en el mercado.

¿Qué es realidad virtual?

Para empezar, la realidad virtual o RV te permite simular una experiencia sensorial dentro de un ambiente artificial sin percibir nada de lo que esta en el exterior. Y para sumergirte en este mundo virtual lo haces por medio de unas gafas con pantalla incorporada.

¿Qué es la realidad aumentada?

Ahora bien, la realidad aumentada o RA complementa el entorno real con objetos digitales. O sea, que todo lo que tienes frente a tus ojos podrá reproducir objetos, animaciones o datos que realmente no están ahí, como, por ejemplo, Pokemón Go.

Inmersos en un mundo virtual

Tanto la tecnología de realidad virtual como la de realidad aumentada tendrán una mayor presencia de inteligencia artificial (IA), y visión computacional que sirven para comprender mejor nuestro entorno. Ahora, imagina que de repente estés viendo un programa y que este esté conducido por un personaje animado, muy impresionante ¿no? Aunque la realidad virtual va mucho más allá de eso.

La RV Y RA son capaces de diagnosticar y tratar enfermedades con mayor precisión, excelente ventaja para aquellos que presentan cáncer. Nada más en Japón, los 4000 youtubers más famosos son avatares de RA, por tanto, la tecnología virtual esta abarcando varios sectores de nuestra vida cotidiana.

Las RV y RA en el comercio electrónico.

Se estima que este año, 200 millones de consumidores usaran la RA para comprar en línea y en tiendas físicas. Empresas como IKEA, Dior, L´Oreal, entre otras, usarán estas tecnologías para brindar otro tipo de experiencia al consumidor, quienes pueden probar sus productos y servicios desde la comodidad de sus casas.

Las tiendas de E- Commerce invertirán 7,3 mil millones de dólares en IA y por lo menos 120 mil tiendas en Norte América, Europa y Asia- Pacifico usarán la RA en 2022 para satisfacer la experiencia de los consumidores.

Para la seguridad vehicular

La realidad aumentada será fundamental en el sector vehicular ¿te imaginas estar conduciendo y que el sistema detecte a kilómetros un accidente de tránsito? a través de cámaras y un tablero, el vehículo muestra gráficas para proveer información detallada sobre el entorno próximo del conductor. Aunque todavía no se ha implementado, no falta mucho para que salga al mercado. Algunas compañías reciben el apoyo de inteligencia artificial y machine learning para identificar el riesgo en el que se encuentra una persona que no puede ver en primera instancia.

Sin duda, la realidad virtual en este nuevo año abre paso a un nuevo mundo tecnológico en el que los usuarios se sumergirán a una experiencia totalmente única, no solamente para comprar, sino para entretenerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Nombre

1
Hola 👋 Somos Todainfo - Páginas Amarillas de Venezuela.
Introduce el nombre de la empresa o palabra clave del producto o servicio en nuestro buscador y obtén resultados inmediatamente.
Powered by