Trucos básicos para conductores principiantes

Trucos básicos para conductores principiantes

Cuando por fin llega el momento de conducir solo sin la compañía de tu autoescuela o de tus padres, sin ayuda, ni consejos, puedes llegar a sentirte inseguro o nervioso de poder chocar o no ir al mismo ritmo que otros conductores. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Si eres un principiante, estos trucos básicos de seguridad te ayudarán a mantener tu vehículo sin que te multen.

Trucos básicos para empezar a manejar

Sin importar la edad en la que empezaste a aprender a manejar, estos consejos te ayudarán en cualquier ruta.

Conoce bien tu vehículo

Acostúmbrate, familiarízate y ten cierta intimidad con tu auto, de conocer sus dimensiones, chequea los espejos retrovisores, prueba los parabrisas, el cierre de las puertas y la alarma. Así como aprender a realizar el cambio de aceite y de agua.

Sé previsible

Se trata de cuidar tu carro, de conocer bien los caminos, los cruces, saber dónde y cómo estacionarse, también en tener cuidado con los vehículos de carga pesada.

Cuidados básicos

El mantenimiento mecánico te va a ayudar a conocer mejor el funcionamiento de tu vehículo y mientras más sepas de ello, más confianza tendrás al conducir. Controla los frenos, el aceite, no le exijas tanto al motor, revisa las luces y la presión de los neumáticos.

Mantente alerta

Tienes que tener tus 5 sentidos al máximo, observa bien los vehículos que tienes a tu alrededor por los retrovisores, observa cuándo tienes que cambiar de carril, y no uses el teléfono mientras conduces. Siempre contempla lo que tienes a tu alrededor sin distraerte.

El compañero ideal

En las primeras salidas es bueno salir acompañado, alguien que sea de confianza, que tenga experiencia en el volante. Evita lo contrario,  pues alguien que te pone nervioso te hará sentir inseguro.

Siguiendo estos trucos básicos podrás aprender a conducir más rápido y con confianza. No tomes aptitudes malas de otros conductores, porque te pueden llevar a cualquier accidente.

Comentarios 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con